Las Sociedades Anónimas en Panamá

Para operar un negocio en Panamá, tendrá que incorporarse (crear una Sociedad Anónima) dentro de las leyes panameñas.

Una Sociedad Anónima es una empresa o institución creada con un propósito y con aprobación legal. Están representados por personas, que son capaces de ejercer derechos y obligaciones en la operación de una actividad comercial o industrial.

La incorporación requiere un abogado, que le ayudará con la documentación y registro.

Colegio Nacional de Abogados >> www.cna-panama.com

Las Sociedades Anónimas en Panamá pueden registrarse de tres a cinco días hábiles. La legislación panameña permite el registro de una empresa extranjera en el registro público, sujeto al cumplimiento de los requisitos previamente establecidos para este fin.

Las Sociedades Anónimas requieren dos o más adultos, que deben suscribir al menos una acción cada uno, independientemente de su nacionalidad o domicilio. Este acuerdo debe presentarse ante un Notario Público en Panamá, para la preparación de la correspondiente escritura. Entonces, la Escritura debe ser registrada en el Registro Público de Panamá.

El pacto social refleja los términos y condiciones acordados y después de la inscripción en la Sección Comercial del Registro Público el documento, el documento también es eficaz frente a terceros. En muchos aspectos, la Ley de Sociedades 32 funciona sólo como una fuente de Derecho derivado.

De acuerdo con la Ley, el Pacto Social debe contener:

  • El nombre de la Sociedad Anónima
  • El nombre y la dirección de los suscriptores
  • El objetivo de la Sociedad
  • La cantidad de capital, las acciones de los accionistas y el tipo de acciones
  • La duración de la sociedad, que puede ser perpetuado
  • El nombre y la dirección de los directores y funcionarios
  • El nombre y la dirección del Agente Residente (abogado)

Las empresas que no participan en actividades comerciales o industriales dentro de Panamá (también conocido como oficinas de representación) no requieren unas licencias comerciales para operar fuera del territorio de la República de Panamá.

Durante el registro, la nueva corporación pagará una primera cuota del año de US $ 250.00. Para los años siguientes va a pagar una cuota anual (Tasa Única) de US $ 300.00.

Es un número de identificación fiscal que se da a todos los negocios que operan en una actividad económica en el territorio de la República de Panamá, y por lo tanto deben pagar impuesto, tasa o contribución especial. Este es administrado por la Dirección General de Ingresos (DGI – Oficina General de Ingresos).

El número de RUC es el mismo que el número de inscripción en el Registro Público además de un Dígito Verificador (número de verificación), que es el control interno utilizado por la DGI en el proceso de recolección y control.

Existen diversas oportunidades para la inversión de capital, seguros y reaseguros en el sector financiero. Los depósitos captados del exterior se han incrementado en los últimos años, según las estadísticas de la Superintendencia de Bancos. El sistema bancario panameño se ha vuelto más atractivo en el contexto de la crisis financiera y la inestabilidad política regional. Según la Contraloría General de la República, la inversión extranjera directa que ha entrado a Panamá viene en aumento desde la crisis financiera del 2008.

PROCESADORES

 

PORTALES DE PAGO (GATEWAYS)

 

MARCAS