2 de septiembre de 2021

Mastercard y Credicorp Bank se unen para ofrecer una experiencia más segura de pago en línea

Con el uso de la tecnología de verificación de identidad de Mastercard Identity Check® (EMV 3DS 2.0), blindaremos la experiencia de pago en línea para todos los tarjetahabientes Mastercard en todas las plataformas de e-commerce y plataformas de recaudación con entidades públicas afiliadas por Credicorp Bank.

A medida que Panamá avanza y evoluciona para darle paso a una nueva era de transformación digital en la región, Mastercard impulsa esta evolución realizando alianzas estratégicas y sostenibles en el tiempo para brindar soluciones tecnológicas que faciliten nuestro día a día como consumidores digitales.

Es por ello que Mastercard en conjunto con Credicorp Bank, el líder del e-commerce en Panamá, anuncian la implementación de una nueva tecnología, con el propósito de ofrecer a los tarjetahabientes una experiencia segura de pagos en línea a través de la verificación de identidad en tiempo real con Mastercard Identity Check® (EMV 3DS 2.0).

La tecnología EMV 3DS 2.0, combina el intercambio de datos transaccionales entre el banco adquirente y el banco emisor de la transacción para aumentar la precisión en el proceso de verificación del cliente, lo que resulta en una mayor seguridad para el usuario y mejores niveles de aprobación a la hora de realizar el pago. Mastercard Identity Check®, es capaz de procesar una cantidad de datos 10 (diez) veces mayor por cada usuario, garantizando procesos de verificación y autenticación más profundos, rápidos e invisibles, en un entorno más seguro y confiable para la experiencia de pago den plataformas digitales y e-commerce.

Mastercard Identity Check® brinda una autenticación más sólida, previene y reduce efectivamente el fraude para los comercios que venden de forma on-line, lo cual permite a los comerciantes aceptar más y más pagos digitalmente de forma fácil y conveniente, segura y sin interrupciones.

“En Mastercard, nuestro gran desafío como industria es llevar la seguridad de los pagos físicos a los pagos digitales y plataformas de e-commerce. Nos complace consolidar esta alianza con Credicorp Bank, en la que se promueve la inclusión digital de los panameños, brindándoles una mejor experiencia de pago en un entorno más seguro y confiable.  Mencionó Germán Rosón, Gerente de País de Mastercard Panamá y El Salvador.

“Ahora pagar en línea con tu tarjeta Mastercard será más fácil y seguro gracias a la tecnología EMV 3DS 2.0. Con este hito, Panamá da un paso hacia adelante implementando soluciones de seguridad digital de estándar global”, agregó.

Este logro conjunto entre Mastercard y Credicorp Bank eleva a otro nivel los estándares de seguridad del ecosistema de pagos, sumando esfuerzos con todos los comercios digitales, fintechs, plataformas de pago y recargas, marketplaces y todas las entidades públicas de recaudación de ingresos afiliadas por la institución en beneficio de todos los ciudadanos en general.

Acerca de Mastercard (NYSE: MA), www.mastercard.com

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Nuestro coeficiente de decencia impulsa nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra empresa. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que se abre a posibilidades que no tienen precio.

Para mayor información sobre Mastercard Identity Check® (EMV 3DS 2.0) favor de ingresar a: https://www.mastercard.us/en-us/business/overview/safety-and-security/identity-check.html

Acerca de Credicorp Bank, www.credicorpbank.com

Credicorp Bank es un banco de capital 100% panameño, inicia operaciones en 1992.  Cuenta con 16 sucursales y 4 centros de préstamos a nivel nacional en la República de Panamá y una Oficina de Representación en Bogotá – Colombia. Desde su fundación, ha experimentado un crecimiento exponencial, confirmando su solidez financiera. Posee una amplia capacidad de crecimiento y compromiso con sus cuentahabientes. Credicorp Bank ofrece productos y servicios para clientes de la Banca Personal, Comercial, Privada e Internacional.

Para mayor información sobre nuestros servicios de e-commerce favor ingresar a: https://www.credicorpbank.com/banca-corporativa-comercial/e-commerce/ o escribirnos a [email protected]