Estandarización de Cheques

Credicorp Bank S.A. Les informa que la Superintendencia de Bancos de Panamá ha establecido nuevos lineamientos en relación a los procesos relacionados con cheques bajo los acuerdos N° 01-2014, N° 10-2014 y N° 8-2015, los cuales tienen como objetivo principal la estandarización de cheques personales y comerciales dentro la República de Panamá.

Los acuerdos en cuestión, detallan las normas y estándares que deberán cumplir nuestros clientes para la elaboración de sus cheques, y de esta manera reducir los riesgos inherentes en el uso de este instrumento de pago.

Credicorp Bank

Las regulaciones comienzan a regir a partir del 1° de febrero de 2016 y se establece dentro de las mismas, un periodo de convivencia para los cheques en su formato actual y el nuevo estándar propuesto que tiene como fecha límite el 31 de julio de 2017. A partir de esta fecha, solo podrán circular cheques elaborados bajo el nuevo formato.

De acuerdo a lo antes expuesto, a partir del 1 de febrero de 2016 será necesario que sus nuevas chequeras sean solicitadas a través de Credicorp Bank, donde tenemos a su disposición la Banca en Línea, Red de Sucursales y en el link de Credicorp Bank, para tramitar oportunamente su solicitud con las imprentas autorizadas.

Adjuntamos para su conocimiento, una imagen del cheque comercial con el  nuevo formato para que pueda evaluar los cambios que su empresa necesite realizar. De igual forma incluimos para su referencia, una imagen del nuevo formato de cheque personal.

Para mayor información comunicarse al Centro de Relaciones con los Clientes mediante los números 800-7555 y 210-8255.

*Preguntas frecuentes