Con el objetivo de brindarle mayor seguridad, Credicorp Bank ya cuenta con el nuevo estándar internacional aplicado en la industria de medios de pago a través de un CHIP integrado, con el cual su información estará más segura en cada transacción.

Le recomendamos:

  • Conserve su tarjeta siempre con usted.
  • No comparta su número de PIN con nadie.
  • No guarde su tarjeta y el número de PIN juntos.
  • Realice sus transacciones en comercios y cajeros donde se sienta seguro.
  • No acepte ayuda de extraños.

 

Preguntas Generales

Es un dispositivo tecnológico en su parte frontal de la Tarjeta de Crédito/Prepagada/Clave que permite almacenar una mayor cantidad de información para brindarle una mayor seguridad en sus transacciones.
Le brindara una mayor seguridad en sus datos, disminuyendo las posibilidades de Fraude.
No, cada banco decide si sus tarjetas requieren o no Pin para compras nacionales e internacionales. Credicorp Bank programó sus tarjetas para que usted no necesite un Pin para realizar compras en POS. El único Pin que utilizan nuestras tarjetas es el requerido para adelantos de efectivo en ATM’s.
Así es, por una instrucción de la Superintendencia de Bancos todas las tarjetas bancarias emitidas en Panamá deben ser reemplazadas a tecnología con CHIP.
Todavía no tenemos confirmación de esta fecha por lo que en cuanto la tengamos lista nos comunicaremos con usted.
Gestione el cambio de su tarjeta con anticipación para poder entregársela antes de la fecha de su viaje. Esta gestión la puede realizar a través de nuestro Centro de Relaciones con los Clientes llamando al 800-7555, en el Centro de Tarjetas o en su Sucursal más cercana.
Sí para todas las tarjetas bancarias emitidas en Panamá.
Así es, una vez usted tenga su tarjeta nueva con CHIP, la tarjeta anterior será desactivada.
No, su tarjeta mantendrá la misma numeración, solo debe verificar si la fecha de vencimiento cambió, en el caso que tenga un cargo recurrente y deba actualizar la información con esa empresa.
Sí, su nueva tarjeta tendrá un chip pero a su vez también contará con la banda magnética la cual puede ser utilizada en establecimiento donde todavía no tengan este tipo de tecnología, sin embargo por su seguridad si el POS ya acepta tarjetas CHIP procure que no le deslicen la banda magnética.
En los Puntos de Venta y en los Cajeros Automáticos retienen la tarjeta CHIP, ya que deben hacer lectura y comprobación de datos durante la transacción y así evitar un posible fraude.
A través de nuestro Centro de Relaciones con los Clientes o en horas no hábiles al 216-9246. (En el caso de Platinum y Black sus números de Concierge).
El reemplazo de su tarjeta actual no tiene ningún costo para usted.
En el momento en que iniciemos el cambio de tarjetas estaremos contactándolo(a) para coordinar la entrega ya sea a su casa u oficina o en la Sucursal de su preferencia; por lo que es muy importante que en caso de haber cambiado algún dato de contacto (teléfonos, correo electrónico o dirección física) le agradecemos comunicarse con nuestro Centro de Relaciones con los Clientes al 800-7555.
Con la introducción de la tecnología CHIP en Panamá, se busca una reducción en el riesgo al momento de usar la tarjeta, disminuyendo la posibilidad de fraude, pero no lo eliminará; es por esto que le recomendamos mantener siempre a la vista su tarjeta al momento de utilizarla y seguir todas las recomendaciones de seguridad dadas por el Banco.