Recomendaciones de seguridad al utilizar el servicio de Banca en Línea:

 

    1. Para iniciar sesión en el sitio web de Credicorp Bank, accede siempre escribiendo directamente www.credicorpbank.com, en la barra de dirección del explorador web, no hacerlo mediante buscadores ni aceptar enlaces o redirecciones desde correos electrónicos.
    2. Antes de digitar tu código de usuario para ingresar en la Banca en Línea, asegúrate de que la dirección comience con las letras “https://” y que aparezca un candado cerrado en la pantalla. Verifica que en la dirección no existan alteraciones en los caracteres del nombre. Que la información desplegada en la pantalla este actualizada.
    3. Nunca ingreses información confidencial, tales como números de cuentas o contraseñas a una petición o sitio web que haya accedido por un link recibido en un correo electrónico ni en ventanas emergentes.
    4. Conserva tu contraseña de acceso de manera confidencial, nunca proporciones tu contraseña a nadie, verbalmente ni por escrito. La misma debe ser secreta, memorízala, no la dejes a la vista de otras personas.
    5. Credicorp Bank nunca enviará mensajes de correo electrónico solicitando el código de usuario y contraseña para iniciar una sesión.
    6. Mantén siempre actualizados el sistema operativo, firewall, antivirus, anti- spyware y el navegador de internet, tanto de los computadores como los dispositivos móviles que utilices.
    7. Afíliate al servicio de alertas y regularmente verifica tu estado de cuenta, reporta inmediatamente cualquier tipo de actividad no autorizada llamando al Centro de Relaciones con los Clientes: 800-7555 o 210-8255.

 

Credicorp Bank nunca te solicitara contraseñas, número de tarjetas o cuentas a través de correos electrónicos o ventanas web.

Tips de Seguridad: Phone Banking y AMTs.

¿Cómo puedes protegerte en cualquier medio electrónico?

 

  1. Memoriza tu Usuario y Clave y no se la digas a otras personas.
  2. No anotes tu clave en lugares que pueda comprometer tu seguridad.
  3. Si alguien te está vigilando no utilices la computadora.
  4. Cerciórate de ingresar a nuestro sitio web seguro escribiendo https://www.credicorpbank.comdirectamente la dirección en la barra de direcciones del navegador de Internet. Verifica que el certificado de seguridad sea vigente y que sea de Credicorp Bank.
  5. Cuando ingreses a un sitio seguro la dirección URL es HTTPS (“S” significa seguro) y también puedes ver el dibujo de un pequeño candado que te indica que estás protegido.
  6. No escojas como contraseña tu fecha de nacimiento, número telefónico, número de placa del auto, nombre de mascotas o familiar ni ningún dato que pueda ser obtenido de documentos legales que mantienes en tu cartera. Utiliza una contraseña que contenga mínimo 8 caracteres y sea alfanumérica (compuesta por letras Mayúsculas/Minúsculas y números), que no sea similar a otras contraseñas.
  7. Cambia tu contraseña si consideras que está comprometida.
  8. Siempre que termines tus operaciones bancarias, selecciona “Cerrar Sesión” o “Salir” y cierra la ventana del explorador que has usado.
  9. No realices operaciones bancarias en sitios públicos como Internet Café o similares.
  10. Mantén siempre actualizado el Sistema Operativo, el anti-virus, anti-spyware y el firewall en el computador desde donde te conectas a Banca en Línea.
  11. Regularmente, verifica el balance de tus cuentas para validar que la actividad corresponde a tus registros.

 

¿Qué hacer en caso de sospechar un posible fraude?

Si consideras que has expuesto tu contraseña de ingreso a Banca en Línea, te recomendamos que nos contacte inmediatamente a través de nuestro Centro de Relaciones con los Clientes al 800-7555o 210-8244 para proceder con los respectivos procesos de contención.